Área Restringida
1 / 2
2 / 2

Actualidad / Noticias

El Hospital Joan XXIII implementa una nueva técnica para operar las hernias discales

Fuente: Diari de Tarragona // 12.07.2022

Nueva técnica en el Hospital Universitario Juan XXIII para operar las hernias discales lumbares

La discectomía percutánea endoscópica evita la cirugía abierta, haciendo una incisión de 8 milímetros para llegar al disco afectado.

El Servicio de Neurocirugía de Juan XXIII es un referente en la provincia de Tarragona y también hace formación en el Hospital Universitario de Bellvitge.

El Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitari Joan XXIII ha empezado a realizar una nueva técnica, la discectomía percutánea endoscópica, para operar las hernias discales lumbares.

Esta técnica evita la cirugía abierta, se hace con anestesia local (epidural) y en el quirófano de cirugía sin ingreso, con una media de una hora de duración cuando las intervenciones abiertas pueden durar unas cinco horas.

Por lo tanto, con esta técnica menos invasiva, el postoperatorio para el paciente es más leve, la recuperación es más rápida y se evitan las posibles infecciones de las cirugías abiertas.

Además, el paciente tiene menos dolor porque la incisión que hace el especialista para llegar a la hernia es solo de unos 8 milímetros; esto hace también que se produzca menos sangrado y se evitan las cicatrices grandes, aspectos que benefician el paciente.

El especialista en neurocirugía del Hospital Universitari Joan XXIII, el doctor Guillermo Frucella, ha hecho desde 2016 unas 200 intervenciones con esta

técnica. Actualmente, también se encarga de hacer formación en el Hospital Universitario de Bellvitge.

El especialista cree que “actualmente, se pueden realizar unas 110 intervenciones en el año en el Hospital Juan XXIII”. Sin embargo, muchos más pacientes son tributarios de recibir este tipo de intervención.

Más información
Web
Galería de Fotos

Clic en la foto para ampliar

Foto: 1
1. Foto: 1
Compartir en: Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedinCompartir en Google+Compartir en Whatsapp

Secretaría Técnica SNCL: Secretaría Técnica Sanicongress C/ Santiago de Les, 8 / 46014 Valencia / España

secretaria@neurocirugialevante.orgsecretaria@neurocirugialevante.org  |  Tel. +34 902 190 848 +34 902 190 848  |  Fax. +34 902 190 850+34 902 190 850  |  Aviso Legal

Desarrollo Web: GRUPO FERPUSER